Textaizer Pro 4.2 para crear mosaicos de texto y arte ASCII

Publicado: noviembre 21, 2011 en Otros programas
Etiquetas:, ,

Esta pequeña joya freeware (Windows 2000/XP/7) nos permite, entre otras cosas, crear mosaicos de texto (imagen construida a partir de caracteres). Es muy fácil, abrimos la imagen y acto seguido vamos a  menú Text → Red text y elegimos uno de los textos de ejemplo o bien marcamos la opción Use Quick Text y escribimos el texto para el mosaico. Experimentando con las diferentes alternativas comprobaremos el efecto haciendo clic en el botón Start Tex Mosaic.

Activando la pestaña ASCII realizaremos arte ASCII de una forma muy sencilla.

Pudiendo conseguir ficheros HTML en dos modos: blanco y negro o color.

En la pestaña Word tenemos las opciones para generar una nube de palabras o etiquetas con una determinada forma, para ello abrimos la imagen y luego vamos a  menú Text → Red text→ Beatles.txt (archivo que tiene un número de líneas suficiente para generar el efecto).

Estos ejemplos (textos e imágenes) que vienen con la aplicación se guardan en una carpeta oculta llamada Sources cuya ruta es: C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\APP\Mosaizer Pro 8\Sources

Al editar nuestros propios archivos de texto en el bloc de notas para utilizarlos con Textaizer hemos de tener la precaución de desactivar Ajuste de línea

Tan sólo nos queda jugar con los deslizadores e ir comprobando el resultado haciendo clic en el botón Star Word Art

Generado con el texto "Beatles"

Si activamos la pestaña Crazy podemos pintar utilizando un pincel (incluye la función de borrado) de caracteres.

En la pestaña Text  una de las opciones es componer cada una de las letras de una palabra con los caracteres correspondientes y generar el html.

Y en la pestaña Draw crear arte ASCII con lineas de dibujo  o video con arte ASCII desde video clips desde la pestaña Video. Ah, no dejen de experimentar con texturas de fondo preestablecidas en la pestaña Tools.

El único ‘pero’ es que sólo podemos guardar las imágenes en formato de archivo .jpg o .bmp si bien, como novedad en esta versión, se pueden guardar los resultados en formato vectorial (Windows enhanced metafiles .Emf) y abrirlos con Inkscape para una posterior edición.

En la página de Textaizer Pro 4 también encontraréis otras interesantes aplicaciones gratuitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s