Nivelar nuestras fotos con Straighten & Crop en GIMP

Publicado: mayo 17, 2010 en GIMP, Plug-in, Tutoriales Gimp
Etiquetas:, , ,

Estupendo plugin escrito en Python que nos ahorrará tiempo y trabajo en el nivelado y recorte de nuestras imágenes. Podemos enderezar nuestras fotos tanto vertical como horizontalmente.


Ya sabéis que para nivelar el horizonte de nuestras fotografías teníamos que recurrir a la herramienta de medición de distancias y ángulos (Mayús.+M) y activar la opción ‘Usar la venta de información‘.

Marcaríamos en este caso la vertical de la peana y en la ventana Medir obtenemos un ángulo de 87,06°. Luego, con la herramienta rotar (Mayús.+R) escribimos el ángulo complementario (2,94°) y aceptamos.

Terminaríamos recortando las zonas transparentes de la imagen con la herramienta de recorte (Mayús.+C) activando ‘Fijo’ en las opciones de la herramienta.

Con Straighten & Crop nos ahorraremos todos estos pasos. (Para instalar Python-Fu tienes esta entrada que escribí hace tiempo).

Una vez descargado Straighten & Crop copiamos el archivo en la carpeta C:\Archivos de programa\GIMP-2.0\lib\gimp\2.0\plug-ins y lo encontraremos en menú Imagen→Transformar→Straighten & Crop. Si quieres darle otra ubicación para tenerlo, por ejemplo, junto a otros python-fu abre el archivo StraightenCrop_0.py con un editor como gedit y cambias /Image/Transform/Straighten & Crop” por /Python-Fu/Straighten & Crop”.

Pues bien, con este plugin sólo necesitamos dos clics (puntos inicial y final de la horizontal o vertical a nivelar) con la herramienta trazado de rutas (B).

También, en Google Docs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s