Zotero & OpenOffice.org 3.1

Publicado: enero 17, 2010 en Firefox, OO.o
Etiquetas:, , , ,

En una entrada anterior ya hablé de esta extensión open source para Firefox. Los plugins disponibles tanto para MS Word como para OpenOffice y NeoOffice ofrecen un control más preciso para la integración de información bibliográfica en nuestros proyectos Estos complementos permiten añadir citas y notas en el texto , además de bibliografías. Actualmente trabajo bajo windows con zotero 2.ob7.6 y OO.o 3.1 y Firefox 3.5.

Antes de instalar este complemento debemos tener instalado Zotero 2.0.

Si sucediera, como fue mi caso, que recibes un mensaje de error después de la instalación ve a Herramientas->Complementos->Zotero OpenOffice Integration->Opciones y asegurate de que estas sean las rutas correctas:

Java UNO Runtime Directory:file:///C:\Archivos de programa\OpenOffice.org 3\URE\java

soffice Executable Directory:file:///C:\Archivos de programa\OpenOffice.org 3\program

y haz clic en Reinstall OpenOffice.org Components.

Bien, comenzaremos con una rápida mirada a las posibilidades que nos brinda Zotero visitando, por ejemplo, la página de Amazon e introduciendo como criterio de búsqueda de libros “caucasian rugs”. Muy interesante, también, la búsqueda en google académico o google libros.

En la barra de direcciones del navegador, veremos una carpeta. Esto significa que esta página contiene información bibliográfica que Zotero puede leer e importar directamente en su base de datos.

Al hacer clic en la carpeta se nos muestra una ventana con todas las referencias que aparecen en la página.

Seleccionamos las que deseemos importar en la base de datos, y clic en Aceptar. Hay otra ventana en la parte inferior derecha que muestra los items que actualmente se importan.

Abrimos OpenOffice.org Writer y encontraremos siete nuevos botones correspondientes a la integración de zotero. Clic en Set  Document Preferences.

Nos aparece la siguiente ventana de Ajustes de documento donde podemos seleccionar qué estilo de citas deseamos utilizar. Desde la página de Zotero podemos ampliar los estilos eligiendo entre una gran variedad de ellos.

Después, hacemos clic en el primer botón para añadir o modificar una cita. Podemos elegir una o varias referencias.

Y la cita se añade automáticamente según el estilo elegido. De igual forma, clic en el botón ‘Insert Bibliography’, obtendremos la relación bibliográfica al instante.

Zotero OpenOffice Integration 3.0a5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s