Instalar Ubuntu 9.10 (Karmic Koala) en una memoria USB

Publicado: diciembre 8, 2009 en Ubuntu
Etiquetas:, ,

Descargamos en nuestro equipo ubuntu-9.10-desktop-i386.iso

A continuación, descargamos LiLi USB Creator (libre software bajo licencia GNU GPL, que nos permite crear arranque Live USB de muchas distribuciones de Linux y que podemos encontrar en la página oficial del proyecto). Descomprimimos el archivo y ejecutamos LiLi USB Creator: nos aparece la interfaz  con los cinco sencillos pasos para instalar Ubuntu.

Insertamos nuestra memoria USB ( de al menos 1GB aunque, mejor a partir de 2GB) y completamos los pasos 1 y 2. Como fuente elegimos la imagen ISO que descargamos en nuestro equipo. LiLi USB Creator comprobará que la versión es compatible y su integridad es buena.

En el paso tres, Tamaño de persistencia (nos permite almacenar datos creados), moveremos el cursor desde el mínimo (0MB modo Live) hasta el máximo permitido.

En el cuarto paso aparecen marcadas por defecto dos de las tres opciones. Para una instalación más limpia podemos marcar la opción Formatear dispositivo en FAT32 con lo que eliminaremos archivos que ya existieran en la memoria USB.

Clic en el rayo para iniciar la instalación.

Una vez finalizada aparecerá la página web con las indicaciones para utilizar nuestra distribución desde windows. Desconectamos la memoria del puerto USB como nos sugieren y la volvemos a conectar para iniciar Ubuntu mediante el menú contextual de la unidad USB

o a través del archivo ejecutable Virtualize_This_Key.exe.

Lo dejamos en Modo persistente y presionamos Enter.

Anuncios
comentarios
  1. Eulogio dice:

    Con esto de dar rienda suelta al sofware libre y más con lo dicho por nuestro presidente en no se que charla sobre software libre de la sociedad de conocimiento en el día de hoy 10/12/09 y visto en canal extremadura, que puedes ver en http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta
    Ésto Yo lo probé y no me funcionó. Lo has probado Tú. Adelante con el el sofware libre, yo a mitad de carro:
    – SO windows, programas libres
    – Windows + Android si compro
    – Ubuntu si compro o regalan
    – Linex lenny o debian si regalan o viene por imposición

    Y a caballo regalado no le mires el dentado. Pero por ahora continúo con mi Hp y mi anterior lo reparo para mi hija de 5º, pues no espero ni desearía el de la Junta con limitaciones de pantalla de 10″ por forzar la vista y más si los alumnos no se lo van a poder llevar a casa dándoles las responsabilidades oportunas y porque los de las aulas aún no han sido utilizados y aprovechados en su justa medida. No me enrollo más.

  2. David dice:

    Muchas gracias andaba buscando un programa como este.

  3. cheshire dice:

    Que buen aporte muchas gracias!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s